“Good & Best Practices” y guía para ITSM – IT Service Management,

Certificación Internacional

Gestión de Servicios Aplicados a las Buenas Prácticas de TI

    

La gestión de los Servicios Aplicados a las Buenas Prácticas de TI han demostrado ser una estrategia que apoya tanto la mejora de  la calidad en el servicio de las áreas de Tecnología de Información como la mejora en el desempeño generando ventajas competitivas a nivel de la organización. Las mejores prácticas establecidas han permitido a las áreas de Tecnología de Información vuelvan a posicionarse en el plano estratégico de los negocios a los que dan servicio y que vean a esta como el área estratégica de apoyo para el logro de los objetivos de la organización. Las Buenas prácticas proveen un marco de trabajo de «Good & Best Practices» y Guía para ITSM – IT Service Management, ciclo de servicio de IT, siendo ahora el enfoque más usado y reconocido en el mundo, ampliamente recomendado y aplicable a otras áreas de IT y por fuera de ella; donde también se obtienen grandes beneficios con su implementación, independientemente del tamaño de la organización, madurez organizacional o tipo de tecnología que se este utilizando en el momento.

World Training Colombia desarrolla un entrenamiento enfocado a las Mejores Prácticas en la Administración de Servicios de TI, provee un marco de referencia de cómo gobernar la Administración de Servicios y se centra en la medición y mejora de la calidad del servicio entregado desde la perspectiva del negocio y cliente. Este enfoque ha sido un factor decisivo en el éxito mundial que ha tenido, así como también ha contribuido a su uso creciente y a la obtención de beneficios clave alcanzados por aquellas organizaciones que despliegan las técnicas y los procesos «Good & Best Practices» y Guía para ITSM – IT Service Management

Dirigido a responsables en

  • Gerencia de Servicio en IT Servicios
    de Infraestructura
  • Servicios de Telecomunicaciones
  • Servicios de BD Service Desk
  • Servicios de Seguridad
  • Áreas de Control de Calidad
  • Auditoria y Control Interno
  • Coordinadores y Miembros de Equipos de Programa
  • Profesionales que interactúan con la comunidad IT

Roadmap ITIL® Foundations

«Good & Best Practices» y Guía para ITSM – IT Service Management se condensa y describe el modelo en cinco libros, cada uno de los cuales provee conocimiento alrededor de un área de práctica del modelo de IT  y del primer libro introductorio que describe el ciclo completo del manejo del servicio.

  • Service Strategy
  • Service Design
  • Service Transition
  • Service Operation
  • Continual Service Improvement

Plus de Simulaciones – 20 horas

Durante el Entrenamiento en cada uno de los módulos se desarrollan simulaciones que gradualmente van aumentando su nivel de complejidad permitiéndole al profesional afianzar los conocimientos, adquirir la habilidad en el manejo y práctica para la presentación del examen, y lograr el grado de madurez para la presentación de la prueba, el plus de simulaciones se desarrolla a través de nuestra plataforma virtual en la Web, sobre un banco de 1.000 preguntas Oficiales.

Refuerzo Conceptual 4 horas – Previas a la presentación del Examen

Una vez concluidas las Fases de Entrenamiento y Simulaciones se programa un refuerzo conceptual sobre el estándar internacional con una duración de 4 Horas Previas a la Presentación del Examen.

Ventajas Competitivas Organizacionales

Desde el punto de vista del negocio, el propósito de la gestión de la infraestructura de IT es optimizar la contribución y soporte de esta infraestructura para alcanzar sus metas de negocio. En aspectos de gestión de procesos de IT, las normas y marcos de referencia existentes dicen claramente «Que hacer», mientras que la base de conocimientos «Good & Best Practices» y Guía para ITSM – IT Service Management , desarrolla también en detalle el «Como Hacerlo» para generar valor y mejora la operación del servicio. Puntualmente se busca:

  1. Mejorar la satisfacción del cliente externo o interno a través del establecimiento de mecanismos de disponibilidad y rendimiento medibles de la calidad de servicio de Tecnología de Información, lo cual permite su perfeccionamiento.
  2. Mejorar la productividad y eficiencia a través del uso de conocimiento y experiencia del equipo de TI.
  3. Contar con una aproximación sistemática a la Gerencia de Calidad en el servicio de Tecnología
  4. Mejorar la comunicación entre el personal de Tecnología y el Negocio
  5. Obtener un intercambio Internacional de experiencia a través de mecanismos ya establecidos a través de foros, comunidades, etc.
  6. Definir funciones, roles y responsabilidades en las áreas de servicio
  7. Soportar los diferentes procesos de negocio y la toma de decisiones de Tecnología de Información.
  8. Permite reducir los costos en instrucciones, procedimientos y re-procesos.

 Ventajas Competitivas Profesionales

  1. Identificar los objetivos  y mejores prácticas definidas en TI
  2. Aplicar estrategias basadas en las mejores prácticas para la Administración de Servicios de Tecnología de Información.
  3. Implementar las prácticas de servicio y soporte establecidas por TI
  4. Identificar el nivel de madurez de los principales procesos de TI de la Organización
  5. Definir las prioridades para la mejora continua de los procesos
  6. Amplia el perfil profesional tanto en la posición actual como en la búsqueda de nuevas oportunidades
  7. Mejora oportunidades de acceso al mercado laboral
Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp