Project Management Professional – PMP®

Project Management Professional

Presentación Ejecutiva – Visión General

La “Gerencia de Proyectos o Project Management Professional – PMP®” definida por el Project Management Institute PMI® (https://www.pmi.org/) como  La planificación, programación y control de las actividades del proyecto para lograr el rendimiento y el costo, en el tiempo planeado, dentro de un alcance de trabajo acordado, usando los recursos eficientemente y eficazmente», se ha convertido en el esquema metodológico de mejor aceptación en las Organizaciones del sector Público y Privado para la generación de proyectos con gran éxito en todas las verticales de la Organización.

El Project Management Institute – PMI® (https://www.pmi.org/es) la organización más grande de gerentes de proyectos del mundo. A través de más de 48 años ha desarrollado a nivel internacional y diferentes industrias un modelo único de gerencia de proyectos.

El Project Management Institute PMI® (https://www.pmi.org/)ha creado una Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos denominada PMBOK® – Project Management Body of Knowledge  (Sexta Edición), y ofrece una Certificación de Reconocimiento Profesional en la Administración de Proyectos denominada Project Management Professional – PMP®, esta ciencia es la aplicación de conocimientos, métodos, habilidades, herramientas, técnicas, requerimientos y toma de decisiones con una actitud fuertemente orientada a resultados, objetivos claros, actividades programadas y trabajo de equipo de un proyecto en particular.

De este modo, se busca estandarizar el lenguaje y el método de trabajo del equipo que ejecutará el proyecto, estableciendo los pasos a seguir y documentación a utilizar en cada fase de forma tal de no omitir acciones importantes, tomar todos los recaudos necesarios en los momentos propicios y tener todo el proyecto debidamente documentado permanentemente. Este modelo probado y condensado está descrito en el PMBOK® – Project Management Body of Knowledge – Sexta Edición.

A través de nuestro programa de entrenamiento en gerencia de proyectos, los profesionales estarán en capacidad de aplicar este modelo al desarrollo de sus actividades profesionales y adicionalmente prepararse para tomar el examen de certificación Project Management Professional – PMP®.

  • 774.406 profesionales activos asociados al PMI®, (https://www.pmi.org/) sin contar los millones de personas expuestas al modelo
  • 605.609 gerentes de proyectos a nivel global certificados Project Management Professional – PMP®, que han progresado al conocer y certificarse en el estándar
  • 30.441 gerentes de proyectos en Ámerica Latina y Caribe certificados Project Management Professional – PMP®. a 2017

A través de nuestro programa de entrenamiento en gerencia de proyectos, las empresas estará en capacidad de aplicar este modelo y los profesionales adicionalmente se prepararan para tomar el examen de certificación Project Management Professional – PMP®.

 Certificación Internacional Project Management Professional PMP®

Esta certificación otorgada por el Project Management Institute PMI® (https://www.pmi.org/) de los Estados Unidos, certifica que el profesional poseedor de este título cuenta con las competencias y conocimientos necesarios para dirigir los equipos de proyectos y para entregar los resultados dentro de las restricciones de cronograma, presupuesto y recursos, llevar a cabo una moderna gestión de proyectos, acorde a las prácticas, criterios, técnicas y herramientas mundialmente reconocidos para esta especialidad.

La certificación Project Management Professional – PMP®, reconoce el entendimiento demostrado del conocimiento y las habilidades necesarias para liderar y los candidatos a la credencial Project Management Professional – PMP®, aseguran que todos los aspectos del plan del proyecto se ejecutan y que el progreso y las desviaciones se direccionan y comunican apropiadamente.

Dada la amplia difusión de la metodología y el hecho de que el examen se toma en todos los países del mundo, su aprobación otorga un título de alcance global, con el aval del Project Management Institute PMI® (https://www.pmi.org/) reconocido mundialmente.

Requisitos de Elegibilidad Project Management Professional – PMP®

Para ser elegible para la credencial Project Management Professional – PMP®, deben cumplirse Tres requisitos de educación y de experiencia profesional.

Toda la experiencia debe haberse adquirido dentro de los últimos ocho años consecutivos previos a la solicitud.

Project Management Professional

PMP® Project Management Professional , Requisitos de Educación para Obtener la Carta de Elegibilidad

 

Direccionamiento del programa

Nuestro programa permite al alumno acreditar el requisito de haber cursado por lo menos 35 horas de educación mediante instrucción directa en materia de manejo de proyectos, conforme a lo descrito en el manual Project Management Professional (PMP®) Credential Handbook, del Project Management Institute PMI® (https://www.pmi.org/)

Contac Hours (100 Horas de Entrenamiento)

Dado que el modelo de manejo de proyectos del PMI® (https://www.pmi.org/) es tratado con el máximo grado de detalle que permite la duración del curso, éste representa un excelente camino para la preparación de los participantes que deseen certificarse con la credencial de Profesional en Manejo de Proyectos PMP® Project Management Professional.
Dado que tiene 100 horas de duración, al asistir a nuestro programa el participante estaría cumpliendo plenamente con uno de los requisitos para solicitar la credencial de Project Management Professional – PMP®, que consiste en haber recibido por lo menos 35 horas efectivas (contact hours) de educación en manejo de proyectos.

Nuestro modelo de entrenamiento es único al integrar un doble proceso de aprendizaje. Se inicia con un modelo cronológico, paso a paso, correspondiente a la evolución de un proyecto. Posteriormente este programa se desglosa en las áreas de conocimiento del PMBoK® para reforzar el mensaje y ofrecer una visión integral del proceso

Adicionalmente, el curso contiene un módulo dedicado a que los participantes comenten con un Project Management Professional – PMP®, los requisitos del programa de otorgamiento de credenciales del PMI® (https://www.pmi.org/) ,así como las mejores alternativas de prepararse para el examen.

El enfoque cronológico incluye las 5 fases de un proyecto:

  • Iniciación.
  • Planificación.
  • Ejecución.
  • Seguimiento y Control.
  • Cierre.

  Las (10) áreas de conocimiento cubren:

  • Gestión de la Integración.
  • Gestión del Alcance.
  • Gestión del Cronograma.
  • Gestión de los Costos.
  • Gestión de la Calidad.
  • Gestión de los Recursos.
  • Gestión de las Comunicaciones.
  • Gestión de los Riesgos.
  • Gestión de las Adquisiciones.
  • Gestión de Interesados.

Debido a que la práctica en este tipo de modelos se realiza en el día a día de los proyectos corporativos, Nuestro Entrenamiento pretende que el participante adopte su realidad corporativa al modelo presentado, fortaleciendo sus conocimientos para aplicarlos a su realidad especifica laboral.

Programa de Entrenamiento

 Metodología

Durante el entrenamiento se desarrollarán las siguientes mecánicas:

  • Clases de estilo magistral sobre el modelo del PMI® (https://www.pmi.org/) y orientado a la adopción interna práctica de la metodología.
  • Estudio en talleres en donde los participantes resuelvan casos prácticos propuestos sobre los distintos temas que abarca el programa que ayudan a conceptualizar y a consolidar los conocimientos adquiridos.
  • Ilustración de conceptos utilizando ejemplos específicos de la Gerencia de Proyectos bajo el esquema metodologico tratado.
  • Sesiones de estudio de casos durante el entrenamiento
  • Simulaciones en tiempo real sobre un banco de más de 2.000 preguntas alineadas al PMBoK® Sexta Edición

 

  Ventajas Competitivas de Nuestro Programa

Se espera que todos los asistentes se vean beneficiados con un alto nivel de entrenamiento en temáticas que son requeridas actualmente en diferentes posiciones ejecutivas, respecto a la metodología y estándares del Project Management Institute PMI®. (https://www.pmi.org/)

Obtener entrenamiento Focalizado como principal ventaja competitiva,  gracias a que cuentan con experiencia práctica de aplicación de la metodología en proyectos reales en diferentes verticales de industria. Lo anterior permite garantizar un enfoque práctico antes que teórico y una aplicación concreta basada en experiencia al presentar casos y ejercicios reales ajustados al grupo objetivo. Esto redunda en un mejor aprovechamiento del entrenamiento al sentirlo más cercano a la experiencia diaria de los ejecutivos asistentes.

Adquirir el conocimiento en temas y técnicas referentes a la metodología del Project Management Institute PMI®, (https://www.pmi.org/) un estándar Internacional para Gerencia de Proyectos.

Ventajas Competitivas Profesionales

  • La gerencia de proyectos permite, a nivel profesional
  • Mejorar la comunicación entre los participantes del proyecto
  • Permite definir y controlar el alcance del proyecto
  • Permite seguir, controlar y monitorear los avances del proyecto
  • Realizar proyecciones realistas de los recursos necesarios en el proyecto
  • Clarificar y alinear el proyecto con las metas organizacionales
  • Priorizar las actividades del proyecto y las del día a día de la compañía
  • Mejorar la valoración y reducir el riesgo del proyecto desde su inicio
  • Transformar la visión original en un producto realizado a tiempo, dentro del presupuesto y con la calidad esperada
  • Aplicar un  conjunto de métodos y técnicas “la Caja de Herramientas” para gestionar proyectos de una forma eficiente y satisfactoria
  • Potencializar las habilidades y competencias de un Director de proyectos
  • Aplicar las mejores prácticas en esta disciplina
  • Ampliar el perfil profesional a nivel internacional
  • Lograr oportunidades laborales con excelentes proyecciones económicas

Material de Apoyo Académico

Nuestro material de apoyo para cada uno de los Insight del programa ha sido diseñado y alineado totalmente por nuestros consultores sobre la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos Guide to Project Management Body of Knowledge (PmBok)®. Sexta Edición.

World Training Colombia diseña Contenidos y Materiales personalizados para entrenamientos empresariales atendiendo las necesidades específicas de las organizaciones, basado en la valoración preliminar establecida por nuestro equipo de consultores.

Nuestros instructores son Gerentes de Proyectos PMP® debidamente Acreditados ante el PMI® (https://www.pmi.org/)USA con las más altas certificaciones Profesionales y con amplia experiencia en el campo práctico en diferentes industrias y además son sólidos docentes con experiencia en el entrenamiento de ejecutivos y gerentes de proyectos en diferentes áreas.

Garantía de Nuestro Programa

Asumimos como compromiso profesional, transferir el conocimiento de nuestros consultores,  acompañar el entrenamiento con profesionales Project Management Professional – PMP®, debidamente acreditados ante el PMI®, desarrollar  el proceso de entrenamiento con altos estándares de calidad aplicados a los procesos Académicos, Administrativos y Logísticos, compartimos con cada uno de los profesionales la experiencia de nuestros capacitadores y consultores en acompañar este proceso de certificación que en un 90% nuestros aspirantes califican y obtienen la certificación

Compromiso de los Aspirantes

  • Participar  al 100% de las sesiones de entrenamiento programado.
  • Desarrollar las Lecturas de la Guía de los Fundamentos para la gestión de Proyectos PMBoK® Sexta Edición Artículo recomendado
  • Desarrollar el Ciclo de simulaciones Programadas para cada área de Conocimiento